loading

Filtro Autolimpiante Hidráulico

Filtro Autolimpiante Hidráulico

Hidráulico. Filtro Hidráulico para agua. Autolimpiante Hidráulico. Filtro Autolimpiante Hidráulico

CONTACTO

Aplicaciones

Agua de procesos industriales, agua de enfriamiento, protección de boquillas de aspersores y protección de instrumentación. Filtro adecuado para trabajar a presiones variables.

Proceso de Limpieza totalmente Automatico

Como consecuencia de la acumulación de impurezas sobre la superficie de la rejilla, se registra un incremento en la pérdida de carga del filtro. Cuando dicha pérdida alcanza a un valor predeterminado (0,5 Bar), comienza el proceso de limpieza del filtro. Las válvulas de drenaje se abren, el colector entra en funcionamiento y las boquillas de succión puntual pasan, con un movimiento circular por todos los puntos, por encima de la rejilla. Debido a las diferencias de presión, se forma una potente fuerza de succión, permitiendo que todas las impurezas sean impulsadas hacia el colector a través de los orificios de succión, donde un tubo las capta y las drena hacia el exterior. Al finalizar la limpieza, se cierran los orificios de drenaje, y el filtro retorna a su estado inicial, limpio. El proceso de filtrado continúa también durante la limpieza.
Duración promedio de la limpieza: 10 segundos.

Proceso de Filtrado

Las aguas ingresan al filtro y atraviesan un proceso de pre-filtrado a través de la rejilla gruesa, la cual retiene las partículas grandes que pueden dañar las partes internas del filtro. De allí, el agua pasa al filtro fino, que retiene las partículas pequeñas. El agua filtrada fluye hacia el orificio de salida.

Características
  • Disminuye notablemente el caudal de purga del filtro en un 50%.
  • Aumenta potencia de succión puntual.
  • Caudales: 1 m3/hs a 1600 m3/hs por unidad.
  • Rejilla: De acero inoxidable 316.
  • Cuerpo del filtro: Acero carbonado.
  • Nuevo sistema de Boquillas de succión autoajustables del colector a la superficie del tamiz.