loading

Concentrador y Purificador de Aguas Residuales

Recuperación de Sólidos en industria minera

Recuperación de sólidos en industria minera

CONTACTO

Aplicaciones

Concentración y separación: Uranio, Torio, Plutonio, Vanadio, Cobre, Oro, Níquel, Cobalto, en aguas residuales en la industria minera.
Absorción y recuperación de oro y metales pesados en la industria de galvanoplastia.
Separación y recuperación de mercurio y iones metálicos de alta valencia.
Eliminación ecológica de las soluciones no polares como azúcar y gelatinas.
Clarificado de Acido Cítrico, Maltosa, Glucosa, Jarabes Sorbitol y Xilenol.
Clarificado de soluciones acuosas. Pulido del condensado de alta temperatura.

Principio Operativo

Los concentradores y separadores tienen una estructura especial compuesta por una placa de difusión inferior que separa el manto de resinas en dos cámaras. Sobre la cámara superior están montados unos codos o boquillas especiales tipo troncocónico. Esta composición es fundamental para una distribución de flujo homogéneo sobre el manto de resina. La distribución del flujo durante la regeneración es uniforme, lo cual permite la limpieza de la resina e impide la formación de Hendiduras y Canalizaciones. No hay capa de resina debajo de los codos o boquillas de regeneración, lo que impide una limpieza insuficiente de la resina. La distribución es uniforme sobre todo el manto de resinas, lo que asegura una alta calidad de agua tratada.

PROCESO ABLANDAMIENTO DE AGUA

El agua cruda ingresa por la parte superior del equipo, los iones o cationes son retenidos por el manto de resinas, y el agua tratada pasa por las boquillas hacia la cámara inferior, saliendo posteriormente por el punto de salida fijo en la parte inferior del tanque. Luego de un caudal pre-programado, la resina se regenera automáticamente.