loading

Ablandador de Agua

Ablandador de Agua

Ablandadores de Agua para el Ablandamiento del Agua

CONTACTO

Los ablandadores de agua tienen una amplia gama de aplicación, desde tratamiento de agua para torres de enfriamiento, ablandamiento de agua de calderas o agua de pozo con alta dureza.
Para el ablandamiento de agua, hay disponibles diferentes modelos, configuraciones y capacidades.
En la fabricación de los ablandadores de agua, utilizamos materiales de alta calidad que garantizan la robustez y durabilidad. Nuestros equipos de ablandado se han consolidado en el mercado por su alta eficiencia, bajo costo de mantenimiento y posibilidad de modificar parámetros de regeneración por medio de una pantalla HMI en el panel de control.
Estos equipos están destinados a mejorar la calidad del agua por medio de la absorción de iones dobles de difícil disolución (Principalmente Calcio y Magnesio), que producen el endurecimiento del agua.

Proceso de ablandamiento de agua

El agua cruda ingresa por la parte superior del equipo de la columna de ablandamiento de agua, atraviesa el manto de resinas, pasa por las boquillas difusoras hacia la cámara inferior, saliendo por el punto de salida fijo en la parte inferior del recipiente.
La absorción es realizada por medio de resinas catiónicas sódicas que adhieren los iones de difícil disolución y liberan en su lugar iones simples, que se disuelven con facilidad.

Proceso de Regeneración

Cuando la resina se colmata de iones, se hace fluir una solución salina a través de las resinas, para su recuperación. El agua de regeneración ingresa a la columna por la parte inferior, pasa por las boquillas, regenera las resinas y expande el manto. Este se eleva de manera uniforme sobre toda la superficie. El exceso de la solución salina es enjuagado y la resina vuelve a estar lista para cumplir su función. Todo el proceso de limpieza se realiza totalmente automático, por medio de las válvulas hidráulicas. Básicamente el proceso de limpieza consta de las siguientes operaciones: Operación normal, enjuague lento, enjuague y contra lavado.

Principio Operativo

Los ablandadores de agua tienen una estructura especial compuesta por una placa de difusión inferior que separa el manto de resinas en dos cámaras. Sobre la cámara superior están montados unos codos o boquillas especiales tipo troncocónico de polipropileno. Esta composición es fundamental para una distribución de flujo homogéneo sobre el manto de resina. La distribución de flujo durante la regeneración es uniforme, lo cual permite la limpieza de resina e impide la formación de Hendiduras y Canalizaciones. No hay capa de resina debajo de los codos o boquillas de regeneración, lo que impide una limpieza insuficiente de la resina. La distribución es uniforme por sobre todo el manto de resinas durante la etapa de ablandado, lo que asegura una alta calidad de agua tratada.