loading

Filtro Autolimpiante Eléctrico

Filtro Autolimpiante Eléctrico

Filtro Eléctrico para agua. Autolimpiante Eléctrico. Filtro Autolimpiante Eléctrico

CONTACTO

Filtro adecuado para trabajar con presiones variables altas y bajas de hasta 80 bar. Tamiz desde 5 micrones.

Aplicaciones

Agua de procesos industriales, agua de enfriamiento, protección de boquillas aspersoras, protección de instrumentacion, filtración de agua, lastre de buques y agua de mar en plataformas petroleras off-shore. Filtración del agua de refrigeración de colada continua.

Proceso de Limpieza totalmente Automático

La limpieza del filtro es activada automáticamente por medio de un PLC, que inicia las secuencias de lavado. Los programas de limpieza se accionan según la carga de sólidos y otras variables. Un colector interior succiona las impurezas de la rejilla fina y las drena. La potente fuerza producida en las boquillas de succión puntual del colector, aspiran todas las impurezas retenidas, incluyendo las entrelazadas en el tamiz. Durante la fase de limpieza es activado el moto reductor que hace girar al colector de forma espiral, barriendo todo el área del tamiz.

Principio Operativo y Proceso de Filtrado

Las aguas que ingresan al filtro, atraviesan un proceso de pre-filtración mediante una rejilla gruesa, reteniendo aquellas partículas que puedan dañar al tamiz fino. Luego, del tamiz fino fluyen al orificio de salida.

Caracteristicas
  • Nuevo desarrollo para el ahorro del 50% del agua de purga, y un aumento en la potencia de succión de las boquillas del colector, para extraer con mayor facilidad las partículas pegajosas adheridas al tamiz.
  • Se aplicará en adelante en los modelos de filtros autolimpiantes (Serie Eléctricos) y es adaptable a filtros ya instalados anteriormente.