loading

Filtro Autolimpiante Gravitacional

Filtro Autolimpiante Gravitacional

Gravitacional. Filtro Gravitacional para agua. Autolimpiante Gravitacional. Filtro Autolimpiante Gravitacional

CONTACTO

El filtro autolimpiante gravitacional utiliza el método de filtración contínua de agua por gravedad, se limpia en forma automática sin interrupción de flujo.

Aplicaciones

Protección de picos rociadores, sellos de bomba de vacío, aguas de procesos industriales, agua de río, agua de lago, pozo, surgentes y aguas de refrigeración. Industria de pulpa y papel para reducir la concentracion de fibras, separar fibras largas y reciclar el agua. Reúso de aguas blancas y espesador de fibras para reducción del DBO y DQO en efluentes.

Principio Operativo

El agua cruda ingresa al filtro por la entrada tangencial al canal alimentación, fluye a través del canal periférico y se introduce al tamiz horizontal por las aberturas del canal perimetral. El agua es filtrada por gravedad en el tamiz y recolectada en el compartimiento inferior. Cuando el nivel de agua filtrada llega a la altura del caño de salida, el agua limpia fluye al consumo. El nivel de agua filtrada es controlado por un flotante diferencial que regula el suministro de agua cruda de acuerdo al caudal de agua de consumo.

Proceso de Limpieza

La suciedad acumulada en el tamiz horizontal es despegada del mismo por medio del brazo giratorio, mediante picos rociadores que inyectan agua a presión en toda la superficie del tamiz. La suciedad desprendida es barrida por el agua cruda de entrada, recolectada por la boca central del tamiz y enviada a través del caño al compartimiento.
El compartimiento contiene un tamiz en su pared interior que acumula y retiene los sólidos. El agua de lavado retorna al compartimiento de agua filtrada. Los sólidos acumulados son evacuados a través de la apertura de la válvula.
El agua a presión de los hidrojet es generada por una pequeña bomba con caudal de 1m3/h que succiona el agua filtrada. El filtro funciona totalmente automático las 24 hs del día sin corte de flujo.

Condiciones de operación
  • Caudales hasta 230 m3/hs por unidad.
  • Materiales Acero al carbono con protección anticorrosivo o AISI 304.
  • Tamiz AISI 316. Tamaño 80-250 mic.
  • Superficie de filtración hasta 2,54 m2.
  • Presión de trabajo mínima: 0,2 bar.