loading

Filtro Arena

Filtro Arena

Filtros Arena de Manto Filtrante Multimedia para Agua

CONTACTO

Los filtros de agua con manto de arena tienen una amplia gama de aplicaciones en la remoción de sólidos en suspensión, coloides en el agua, turbiedad, cargas orgánicas, biomasa, algas e impurezas.
Para agua cruda de río, lagos, lagunas, pozo, surgentes, agua de formación en industria petrolera, agua potable y agua de procesos industriales.

Proceso de lavado del medio filtrante

Como consecuencia de la acumulación de impurezas en el medio filtrante, se incrementa la pérdida de carga entre la entrada y la salida del filtro. Cuando la pérdida de carga llega a un nivel predeterminado, o tras un período prefijado, comienza el proceso de lavado del medio filtrante y limpieza del filtro. El agua para el lavado ingresa desde la cámara inferior del filtro, atraviesa los difusores de filtración y expande el medio filtrante. Este se eleva de manera uniforme sobre toda la superficie. Las impurezas se liberan del medio filtrante y son transportadas hacia afuera a través de la salida superior del filtro. El filtro puede tambien regenerarse con Aire / Agua. Diferentes medios filtrantes según la calidad de agua cruda. Los Filtros de Carbon Activado remueven el olor, sabor al agua potable, cloro, componentes volátiles orgánicos. También la extracción de metales, clarificación de jarabe de azucar y purificación de glicerina. Los Filtros de Arena bajan la turbiedad del agua, retienen solidos en suspension, biomasa y coloides.

Principio Operativo

Los filtros con medio filtrante granular multimedia tienen una estructura especial compuesta por una placa de difusión inferior que separa al filtro en dos cámaras. Sobre la placa están montados difusores especiales de filtración cónico, modelo E400-400. Este diseño es fundamental para una filtración de alta calidad:
La distribución del medio filtrante dentro del filtro durante el retrolavado es uniforme, permite la limpieza del mismo en su totalidad e impide la formación de canalizaciones de filtración.
No hay una capa filtrante debajo de los difusores de filtración, lo cual podría resultar un foco de desarrollo de microbios y algas.
La distribución del agua es uniforme por sobre todo el medio filtrante durante el proceso de filtración.

Proceso de Filtración

El agua cruda ingresa por la parte superior del filtro, las partículas son retenidas por el medio filtrante y el agua limpia pasa por los difusores de filtración hacia la cámara inferior, saliendo posteriormente por el punto de salida fijo en la parte inferior del filtro.