loading

Hidrociclón para agua

Filtro Autolimpiante Hidrociclón

Hidrociclones. Separador Ciclónico de Agua Potable

CONTACTO

Aplicaciones

Hidrociclón para remoción de sólidos en líquidos de procesos de producción, separación de diversos sólidos de diferentes pesos específicos. Protección contra desgaste de dispositivos hidráulicos como bombas, válvulas y remoción de arena en agua bombeada de pozos.
Los hidrociclones son dispositivos de alta eficiencia para la separación de arena y otros sólidos del agua y diversos líquidos, dentro de un rango de caudal fijo.
El separador ciclónico líquido - sólido es de fácil operación y mantenimiento, y no contiene partes móviles. La cámara de recolección puede ser limpiada manual o automáticamente en períodos fijos. Asimismo, se puede instalar en la parte inferior del hidrociclón una boquilla especial de acero inoxidable, para formar un movimiento fijo. El separador ciclónico incluye un dispositivo especial (patente registrada) para mejorar el proceso.

Principio Operativo

La separación con el hidrociclón es realizada por medio de fuerza centrífuga que empuja las partículas (más pesadas que el líquido) de manera espiral hacia abajo, hacia una cámara de recolección, mientras que el líquido se mueve hacia arriba en el centro, hacia la salida en la parte superior.

Materiales

Hidrociclones en acero al carbono revestido, azufrado o inoxidable. Se pueden obtener dispositivos adecuados a altas temperaturas, alta presión o entornos corrosivos.

Características
  • Presión de trabajo máxima: 90 BAR.
  • Presión de trabajo mínima: 1.8 BAR.